19.56°C
Lun, Dic 5, 2022

Qué es el arte glitch y cómo se originó esta tendencia artística, en la que G-SHOCK se inspiró para su última colección

Qué es el arte glitch y cómo se originó esta tendencia artística, en la que G-SHOCK se inspiró para su última colección

El diseño es un campo donde surgen constantemente nuevas ideas y los límites del sector cambian constantemente. CASIO vuelve a sorprender con el lanzamiento de una nueva familia de relojes indestructibles inspirados en un estilo que transforma  las fallas digitales para convertirlas en arte.

 

Costa Rica, 17 de noviembre de 2022.— Las últimas tendencias del diseño son el arte imaginativo y experimental. Es el caso del glitch art es un estilo que recicla las fallas técnicas y las convierte en arte. Con imágenes borrosas, alteradas por la estática o por errores de código, nos asombra esta peculiar corriente que convierte las imperfecciones caóticas digitales en obras de arte sorprendentes. La definición de glitch se atribuye al astronauta John Glenn, quien en 1962 lo definió como “un pico o cambio de voltaje de una corriente eléctrica”.

 

Fue hace 15 años cuando el artista, hacker y educador francés Benjamin Gaulon borró accidentalmente un archivo y se encontró con una imagen muy revuelta. A Gaulon le llamó la atención la idea de que un archivo pudiera destruirse, dañarse y mancharse como un objeto físico. Con la intención de profundizar en esta idea, Gaulon creó un banco de imágenes de archivos dañados.

 

Técnicamente hablando, un glitch es una pequeña avería del sistema que se produce cuando, por ejemplo, un cero se convierte en un número uno o viceversa. Al utilizar diferentes tipos de software para leer los datos defectuosos, se obtienen distintos resultados visuales. El constante uso de la tecnología, hace que los glitches sean significativos en nuestra época, por lo que distintas manifestaciones culturales como la moda se han visto influenciadas. 

 

Los ingenieros y diseñadores de CASIO en busca de la innovación a través de las últimas tendencias de la moda, han utilizado las figuras más populares que evocan imágenes de un "digital glitch" en dispositivos digitales para crear la última colección de relojes resistentes a impactos de G-SHOCK, que aplica una impresión de tinta polarizada, impresión multiángulo y materiales semitransparentes para crear diseños increíbles que evocan a los efectos de un ruido digital y el mal funcionamiento, se imprime en las cajas y las correas.

 

Estos modelos cuentan con una banda semitransparente salpicada por una impresión de tinta polarizada que evoca la imagen de una corriente eléctrica que se desplaza en medio de la transmisión. En CASIO hemos trabajado para crear una nueva colección de relojes utilizando las últimas prácticas en tecnología de impresión, la serie futurista de G-SHOCK canaliza una oferta elegante y vanguardista para los entusiastas de los relojes”, comparte Thiago Nadotti, Coordinador de Marketing de relojes Casio para América Latina.

 

Los detalles de la colección Digital Glitch de G-SHOCK, compuesta de tres relojes con diseño translúcido y pintados con tintas polarizadas. El DW5600NN-1 digital de caja cuadrada en azul, el atractivo GA2100NN-1A de bisel octogonal en púrpura y el deportivo GA2200NN-1A analógico-digital en verde. Las tintas polarizadas proporcionan varias expresiones faciales desde distintos ángulos. Estos relojes pueden ser un acento de varios estilos de moda.

 

En cuanto a las funciones, estos relojes están equipados con luces para la pantalla digital y la esfera que proporcionan una visión clara en lugares oscuros. Los relojes GA2100NN-1A y GA2200NN-1A  pueden establecer la hora mundial de 48 ciudades. Por supuesto, los tres relojes son resistentes a impactos y al agua (200 metros). Además, estos relojes incluyen una función de cronómetro y de cuenta atrás.

 

La impresión de tinta polarizada, la impresión multiángulo y los materiales semitransparentes se utilizan para crear el impresionante tratamiento de "glitch digital". Las tintas polarizadas, desde el verde basado en el azul hasta el púrpura, producen un efecto de cambio de color que da lugar a un reloj realmente único.

 

Encuentra tu G-SHOCK favorito en tiendas CASIO, tiendas departamentales y especializadas. Para mayor información visita el sitio de Casio Latinoamérica en casio-intl.com/latin/es/ y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina.

 

 

Acerca de G-SHOCK

 

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”.

 

Para más información visita, www.gshocklatam.com

 

Acerca de Casio Computer Co., Ltd.

 

Es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.