24.52°C
Lun, Dic 5, 2022

Airbnb lanza nueva categoría ADAPTADOS para encontrar espacios accesibles

Airbnb lanza nueva categoría ADAPTADOS para encontrar espacios accesibles
  • En Costa Rica, Airbnb cuenta con rutas que tienen puntos accesibles, que son parte de la campaña Costa Rica por Tierra.

  • La nueva categoría Adaptados forma parte de su lanzamiento de fin de año 2022.

  • Esta nueva categoría ofrecerá espacios con acceso para sillas de ruedas.

 

Como parte de su lanzamiento de fin de año, Airbnb presentó 6 nuevas categorías, incluyendo Adaptados, que integra espacios con características accesibles para las sillas de ruedas, sin escalones para acceder a uno o más dormitorios y cuartos de baño, así como al menos una característica de accesibilidad en el cuarto de baño, como una ducha sin escalones o con barras de apoyo.

 

La nueva categoría Adaptados cuenta ya con 1,000 espacios. Cada uno de estos anuncios fue sometido a un escaneo en 3D realizado por la empresa líder en datos espaciales Matterport, que confirma aún más las características con medidas precisas. Junto con Accessibility Review, Airbnb considera que esta categoría contribuirá a revolucionar los viajes para las personas con necesidades de movilidad, ya que ahora podrán reservar anuncios increíbles como casas en los árboles, cúpulas y cabañas en la playa. Airbnb espera seguir sumando más espacios Adaptados confirmados por Matterport, en conjunto con Accessibility Review.  

 

Además de esta nueva categoría, Airbnb cuenta con 13 filtros de búsqueda para espacios accesibles con características puntuales como: agarraderas en los baños, estacionamiento accesible, y tamaño de los espacios, como por ejemplo "Entrada al dormitorio más ancha de 81 centímetros".

 

En Costa Rica, Airbnb lanzó la campaña Costa Rica por Tierra, que incluye una serie de rutas que tienen el objetivo de impulsar la reactivación del turismo local e internacional y promover viajes más seguros, responsables y sostenibles. Dentro de las rutas, dos tienen puntos de interés accesibles para la comunidad de personas con discapacidad. 

 

Anteriormente, Airbnb anunció sus alianzas con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y la Red Costarricense de Turismo Accesible con el objetivo de promover el turismo para personas con discapacidad y fomentar la accesibilidad en espacios compartidos en la plataforma. Además, Airbnb realizó un donativo de aproximadamente ₡35 Millones de Colones a la Red Costarricense de turismo accesible con la finalidad de crear materiales para hacer las playas más accesibles.

 

La nueva categoría Adaptados ya está disponible en Airbnb, junto otras cinco que forman parte de su lanzamiento de fin de año:

  • En las alturas - Espacios a unos 3,000 metros sobre el nivel del mar, a menudo con vistas impresionantes.

  • Adaptados - Espacios con acceso para sillas de ruedas, y en los que se ha confirmado que no existen escalones hacia la casa, el dormitorio y el baño.

  • Nuevo - Espacios agregados a la plataforma Airbnb en las últimas 10 semanas.

  • Populares - Espacios con muy buenas reseñas que han recibido más visitas en comparación con la semana inmediatamente anterior.

  • Diversión - Espacios con canchas de baloncesto, salas de juegos, trampolines, toboganes de agua y mucho más.

  • Hanok - Espacios tradicionales coreanos, construidos con materiales naturales.

 

También Airbnb está mejorando cuáles categorías se te exhiben. Por ejemplo, si has buscado recientemente casas en Napa, cuando inicies la aplicación, encontrarás la categoría Viñedos. Además, se presentarán más detalles en los resultados de búsqueda al ver las categorías. Por ejemplo, las casas con vistas increíbles indicarán el tipo de vista y las casas cerca de parques nacionales mostrarán la distancia a la entrada del parque. 



Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones recibieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido hasta contar con más de 4 millones de anfitriones que han recibido más de mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Cada día, los anfitriones ofrecen estancias y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes se conecten con las comunidades de una manera más auténtica.

Author’s Posts

Artículos relacionados

Te invitamos a seguir a nuestros patrocinadores:

¡Vive el Occidente!
Image
Revista Vive 506 CR somos un medio de comunicación digital con información de la región de Occidente de Costa Rica y de actualidad nacional.